lunes, 29 de marzo de 2010

Gente falsa

Bueno como os puse en la anterior entrada, voy a dejaros unas pequeña crítica sobre este tipo de gente.

El cariño que les tengo es tanto que ya hasta una entrada les dedico, ya me vale jaja. Se les podría describir de tantas formas, que mejor hacerlo de una forma ordenada y precisa, suelen ser gente sin personalidad, sin una idea clara de lo que tienen, lo que son, o lo se encuentran a su al rededor. ¿Su lenguaje? se resume en varias palabras, "Te quiero, te quiero muchísimo, te amo, (L), SIEMPRE, TODO" y algunas mas que se me olvida. Se piensan que una amistad se gana con esas palabras clave, ademas de usarlas para disculparse junto con, tuve un mal día o una mala semana. Te dicen lo que sea para tocarte el punto sensible, y encima que parezcas tu el culpable, y así termines perdonándolas y volver al rollo de siempre.

Son personas en las que delante tuya ponen una gran sonrisa, te dicen lo bueno que eres, y a las espaldas te pegan puñaladas, diciendo todo lo contrario, intentan quitarte tus amigos, hasta que un día te enteras se lo dices a la cara todo clarito, y ellos te lo niegan todo. Hay gente que se entera de todo y se harta y corta relaciones, y luego están los grupos de amigos, en el que todos se ponen a parir a sus espaldas, pero cuando están juntos son tan felices y se lo pasan tan bien, que parece que no pasa nada, grupos como estos los hay patadas, y siempre numerosos.

Yo soy de los que prefieren 3 o 4 amigos y conocerlos bien, confiar en ellos, a tener 50 amigos y estar dudando en que pensara aquella persona de mi y rallarme, hasta llegar a problemas. Ya que los verdaderos amigos se cuentan con los dedos de la mano. Ya que solo me di cuenta quienes eran mis verdaderos amigos, al ocurrir un suceso que rompio mi antiguo grupo de amistades.

"Nunca sabréis quiénes son vuestros amigos hasta que caigáis en la desgracia"

Napoleón

Personas caprichosas

Bueno hoy os vengo a hablar de un tipo de personas aparte de las falsas (dentro de poco habrá una entrada dedicada a estos personajillos) que tanto odio, son las personas caprichosas.

Hablamos de un tipo de persona egoista, avaro, que solo piensa en si misma, personas en las que con tal de conseguir lo que desean, pisotean y humillan a cualquiera que se les pone delante, no diferencian entre amigos ni familiares. Hasta que luego la "cagan" y vuelven a esas queridas personas, dandoles abrazos, pidiendoles perdon y muchas cosas mas...A mi parecer las distingo en varios grupos.

La persona que se encapricha con un objeto, ya sea una prenda de ropa, algo de electrónica, o con algo tan tonto como es un helado o una chuchería. Si no dispone del dinero suficiente hara lo imposible por conseguirlo, ya sea pedirselo a sus padres, a una amiga con la frasecita de "ya te lo devolveré", no cabe decir que no volvera a ver ese dinero en su vida, y como ultima tentativa seria al de robarlo, como decia antes, da igual el metodo, mientras obtenga su recompensa. Al pedirselo a los padres puede recibir un si y vera satisfechas sus ansias, o puede recibir un no y entonces llegara el contraataque, y no parara de pedirselo hasta que se harten y se lo den, o se hara la enfadada y se encerrara en su cuarto, hasta que haga sentir culpables a sus padres y consiga el dinero. Si esta tecnica no da resultado, pasara al 2º plan, sus amigos, o les pide el dinero, o si esta su cumpleaños esperara a ese dia, diciendoles, "hay que mono es tal, aver si me lo compran para mi cumple", con la intencion de "o me lo regalais, o me enfado con vosotros y os quito de mi nick del messenger, tuenti o red social que tengan", asi de dura es la vida chicos, espero que no os toca algun personajillo de estos.

También esta la persona que se encapricha de otra persona, ya sea de una persona que le guste, o del novi@ de tu mejor amig@. Me voy a centrar mas en el segundo aspecto, debido a experiencias personales. Típica persona que se encapricha del novio de su "mejor amiga", y que cuando ella no esta se lo pasa genial con él, pero el día que va la novia, y pasan algun rato juntos, osea que pasan de ella, concretamente el chico, ella se coge una rabieta y pone la excusa de que se tiene que ir a casa o de que hace frio y vayan a otro sitio, con la intencion de cortarles el rollo y salirse con la suya, si no lo consigue, se ira a un sitio lejos lejos, pero desde el que pueda ver a los tortolitos, y ella se enfada agacha la cabeza en señal de enfado, para que ellos la vean y se acerquen a preguntarla que la pasa, ¿objetivo? conseguido, les a cortado el rollo, cuando va mal, lo unico que hace es esperar, muriendose de la envidia y de la rabia por dentro hasta que terminen. Despues de esto la susodicha persona caprichosa al llegar a casa pondra en su nick del messenger, tuenti o cualquier otra cosa, una frasecita con la que intentar que esas dos personas se sientan mal o poner una carita triste, para volver a llamar la atencion, todo esto se pasara a los pocos dias, eso si, hasta que vuelva a ocurrir el ya nombrado relato, y asi se repetira muchas veces mas "Siempre es la misma historia". Con esto no quiero decir que siempre sea una chica la que le pase, personas caprichosas hay en los dos generos, lo que pasa es que cuento esta anécdota porque lo e vivido como espectador.

Aqui os dejo una nueva frase para terminar esta entrada.

"Es más fácil reprimir el primer capricho que satisfacer a todos los que le siguen"

Abraham Lincoln

domingo, 28 de marzo de 2010

Momentos

Nueva entrada y ella acompañada de una preciosa canción, que a mi me ha transmitido cosas muy importantes y que desde entonces las llevo en mi mente siempre.

http://www.youtube.com/watch?v=tn0_f-wH3PE

Ya lo sé,
La vida es un juego,
Hay que saber, perder o ganar.

Y caminar, sin perder el suelo,
No dejes que nada se robe el color,
De tu vida.

Son los momentos,
De cada día,
Cada minuto que se va,
Esos momentos de nuestra vida,
Que nunca se olvidarán.

No los dejes pasar.

Sé que vendrán,
Tristezas y miedos,
Y pensarás que no puedes continuar,
Pero al final,
reescribes tus sueños.

No dejes que nada se robe el color de tu vida.

Son los momentos,
De cada día,
Cada minuto que se va,
Esos momentos de nuestra vida,
Que nunca se olvidarán.

No los dejes pasar.

Con corazón,
Nada te detendrá,
Tienes la fuerza,
No pierdas la pasión uhh ooo

Son los momentos,
De cada día,
Cada minuto que se va,
Esos momentos de nuestra vida,
Que nunca se olvidarán.

Son los momentos,
De cada día,
Cada minuto que se va, (que se vaa)
Esos momentos de nuestra vida,
Que nunca se olvidarán.


La canción habla de aquellos momentos que te pasan día a día, que nunca se olvidaran... ¿Pero son todos esos momentos así?
En mi opinión no lo son, hay momentos que desearías volver a repetirlos una y otra vez, día a día porque fueron geniales, estupendos, pero no se pueden repetir, solo igualarlos o mejorarlos, esos momentos suelen ser con tus amigos, compañeros de trabajo o de estudios y con tus familiares, momentos en los que te los pasas tan bien, que el tiempo se te pasa volando y a la hora de despedirte, te sientes apenado por tenerte que ir, después del día o la tarde tan genial que pasaste con ellos. Pero también nos encontramos con momentos en los que para nada del mundo querrías repetirlos ya sea porque no los pasaste con la o las personas indicadas, o porque ese día piensas...¿por que me habré levantado?¿por que habré quedado precisamente hoy?¿por que la habré hablado con lo agusto que estaba hoy?, preguntas que te haces después de cometer ese error, que no se sabe porque pero te sueles acordar mas de ellos, que de los buenos momentos que pasas con esas personas, ya que parece inevitable olvidarse de ellos, y estas condenado a recordarlos para toda la vida y que te estén atormentando. Yo sigo preguntándome porque pasa esto, porque recordar mas los momentos malos que los geniales, tal vez sea porque las cosas buenas pasan ese día y en unos cuantos días posteriores se recuerdan, para dejarlos olvidados en un rincón de la mente, hasta que un día que estés hablando con tus amigos, salga ese recuerdo y digas, "que bien me lo pase ese día, hay que repetirlo", sin embargo, los momentos malos quedan grabados en tu mente para la posteridad, queriéndolo o no, ¿por que? porque esos momentos en los que la cagas o todo te sale al contrario de lo que esperas, muchas veces te sirven para remediar problemas futuros, y te sirven como una ayuda para que la próxima vez no te vuelva a pasar o intentar que no pase.
Por lo que los dos tipos de momentos tienen sus parte positiva y su parte negativa, los momentos buenos, son geniales ese día, pero se olvidan con gran facilidad y son pasajeros, pasan ese día y no vuelven a repetirse; los momentos malos son permanentes, pero de ellos se aprenden muchas cosas, y una de las muchas cosas que aprendes es a no volver a caer en el mismo agujero.

"Cada vez que cometo un error me parece descubrir una verdad que no conocía"

Maurice Maeterlinck

sábado, 27 de marzo de 2010

Decisiones y preguntas...

Hay decisiones difíciles y decisiones fáciles, decisiones que se toman sin pensarlo y decisiones que te cuesta mucho pensarlas y realizarlas.

Hace unos días recibí las notas del 2º trimestre, el resultado fue desastroso, el caso es que el segundo año que estoy haciendo este curso, y no espero ni creo que me lo sacare, y el centro de estudios esta obligado a echarme. La decisión y las preguntas llegan ahora...

¿Decisión? que hacer el año que viene, hay varias posibilidades, la de trabajar, la de meterme a otro centro de estudios e intentar sacar el curso.
¿Preguntas? porque no haber estudiado en su momento todo lo que se necesitaba, porque haber echo otras cosas para disfrute personal, en vez de haber estudiado, que no me satisfaceria, pero conseguiría aprobados y buenas notas, y poder seguir estudiando.

Conclusión: acabaré por irme de ese centro de estudios a otro, para seguir cursando lo que quiero hacer y para lo que me labrare un futuro, en el que haré lo que yo quiera, y no estudiare algo solo con el motivo de que pagan bien.
Aparte de todo eso, esta es una de las decisiones que mas me a costado tomar, ya que no solo pierdo ese año, sino que pierdo algo mas valioso, como son amigos, amigos que he conocido este año, y que para mi son ahora una parte importante de mi, dos o tres con los que me he llevado muy bien, he hablado mucho con ellos, y ahora solo de pensar en que a lo mejor el año que viene no los veré, me entristece, porque aunque a veces sea un tonto con ellos, les tengo mucho aprecio y les echaré de menos.

La conclusión que conseguí de todo esto ha sido la siguiente, "si quieres algo, consiguelo, da igual el tiempo o las horas que tardes en conseguirlo, ya que cuando lo tengas seras feliz, estas contento contigo mismo, y no perderás nada de lo que luego te arrepientas tanto".

Para acabar otra frasecita.

"Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección"

William James

Significado de la palabra amistad

Bonita palabra que muchos tergiversan para sus beneficios o interés.

Segun la Real Academia Española (RAE) la amistad se define como, "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato".

Esta definicion para mi es correcta, otra cosa es que la gente la entienda bien o no, ya que el desinteres es una de los grandes motivos de la gente para una amistad, por ejemplo, el claro ejemplo de empezar una amistad con el fin de ganarte a esa persona, para enrrollarte con ella, y cuando hayas conseguido tu objetivo hacer como si no la conocieses y olvidarte de ella para siempre. Otro ejemplo sería el de hacerte amigo de una persona porque en el instituto o centro de estudios no tienes amigos, y así no quedarte solo las horas que te encuentres alli, y al salir no saber nada de esa o esas personas hasta el dia siguiente, a esto tambien se le podria definir como falsear o amistad por interes.

La parte en la que nace y se fortalece con el trato, puede ser tanto correcta como lo contrario, ya que una amistad puede surgir con el trato si, pero no hace falta que se fortalezca con el trato, esta parte puede ser mi distinta dependiendo de la persona con la que intentas establecer la amistad, ya que puedes encontrarte con una que sea muy cariñosa y con un dia o dos de hablar cuatro chorradas, ganarte su amistad o incluso su cariño, o una persona en la que su caracter sea mas reservado, y para encontrar su amistad tengas que pasar mas tiempo hablando y saliendo con ella, y cuando encuentres esa amistad fortalecerla. Para mi opinion esta segunda es la que mas me gusta, ya que una persona a la que te ganas su cariño y amistad tan rapido, termina rompiendose rapidamente, porque el hilo no esta tejido con la suficiente paciencia. Ya que si con una persona la amistad se trabaja mas, por decirlo de una manera, conoceras mas a esa persona y sabras si en el fondo merece la pena seguir adelante o dejarlo donde esta, en un "Hola, ¿que tal?, y un adios". Tambien soy mas seguidor de una amistad que cueste mas, porque terminas desarrollando un cariño especial por esa persona, un cariño que solo tu y ella teneis, aparte de que estoy cansado de amistades faciles que vienen y van, y persigo mas una amistad que dure y sea para toda la vida.

La parte que mas me gusta de esa definicion es la de, "compartido con otra persona", ya que uno no puede ser amigo de otro, si esa persona no lo quiere ser, ya que te rechazara en la medida de lo posible, o te intentara evitar. Ya que no hay amistad, si dos personas no quieren.

Os dejo esta entrada por hoy, con otra frase, como os acostumbrareis a ver en mi blog.

"¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos"

Aristóteles

Comienzo...

Hola, me gustaría explicaros de que va a ir este blog, en principio voy a contar anécdotas personales, pero pasadas a una tercera persona, con las que espero que ustedes se identifiquen, y me dejen su opinión. Aparte de estas anécdotas dejare alguna canción que me guste, siempre en la que la letra tenga un segundo significado, con el que ustedes se den cuenta de ello y de la relación que tiene junto con el texto que haya escrito. Ya que el nombre de mi usuario es Poeta Lejano, les dejare algunos poemas escritos por mi.
Espero que les guste todo lo que escriba y espero buenos comentarios, como espero también criticas. Aquí les dejo una frase para empezar ya este blog con buen pie.

"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga"

Mahatma Gandhi