viernes, 16 de abril de 2010

Infancia

Despues de un tiempecillo sin escribir por unos problemillas os traigo otra entrada nueva, espero que os guste.

Bueno me gustaria hablar de este tema porque creo que todos estamos de acuerdo al decir, que de pequeños todo era felicidad y diversion.

¿Quien no ha vuelto a soñar con ser pequeño de nuevo? Yo si lo hice, cada vez que recuerdo aquellos momentos en los que de pequeño era tan feliz, con cualquier objeto, un cromo, un tazo, un simple gogo, y ahora pensar, ¿porque la vida es tan complicada?, aora todo esta lleno de complicaciones, de malos momentos, de examenes dificiles, decisiones que se te vuelven en contra, novios o novias... Recuerdo cuando era pequeño decir siempre, "puf...quien tuviese 18 años para hacer lo que quiera", pues aora me arrepiento, porque los 18 años solo traen complicaciones, responsabilidades con la ley, la madurez que te trae malas pasadas...

Cuando se era pequeño, la unica complicacion que se tenia era la de ir al colegio entre semana, y de que no te pudiesen comprar el juguete que tanto querias, por el resto no tenias problemas de ningun tipo, ni rayarte por examenes, ni por amigos, ni tener discusiones con tus padres de las gordas. Todo era tan facil en esos tiempo, ¿porque no volver a ser pequeño?, no estaria mal viajar a un mundo idealizado al estilo Peter Pan en el que los niños nunca crecen.

"La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras"

Jean Jacques Rousseau

jueves, 1 de abril de 2010

La soledad



http://www.youtube.com/watch?v=5SyFhky_Z5k

¿Soledad?¿para que quiero amigos?¡si estoy mejor solo! frases que todos hemos usado o pensado muchas veces, al ocurrir algún suceso entre tus amigos o familiares, que has deseado mejor estar solo, que mal acompañado, como dice el refrán. La pregunta es, ¿de verdad es estar mejor solo? en mi opinion tiene sus ventajas y sus desventajas.

Quiero centrarme en la soledad de la sociedad, la soledad de una persona ante un grupo de amigos, del que a sido rechazado o simplemente al que han echo el vació, por ser como es o por su forma de actuar. Esta persona que ha sido rechazada al ver que no conseguirá ser aceptado, se cierra en si mismo, y se centra en el mismo y en satisfacer sus metas y necesidades, podríamos encontrarnos ante la persona mas fuerte y dura del mundo, al conseguir todo lo que quiere sin la ayuda de nadie solo con su perseverancia y fuerza de voluntad, pero del mismo modos nos encontraremos con una persona vacía por dentro, vacía de sentimientos, ya que no podrá satisfacerlos por si misma, ya que una conversación se puede tener uno solo, pero teniéndola con otras personas aprendes muchísimo mas. Acciones tales como caricias, besos, el decir te quiero, que te digan que eres una buena persona, o cualquier otra ventaja tuya, nunca las podrás oír. A la hora de relacionarse con las personas en su trabajo o si sale por ahí a pasárselo bien, sera mas difícil, porque tendrá una gran carencia en ese campo. Tendrá sus puntos fuertes, pero también sus puntos débiles.

La soledad no se busca ni se encuentra, solo en casos apartados se escoge como medio de vida. La soledad llega sola, debido a tu carácter antisocial o brusco, del que tus amigos se cansaran, o debido a una mala elección de tu grupo de amigos, que con el tiempo ellos te rechazaran y acabaras divagando que hiciste mal al irte con ellos o porque no haberte ido con otras personas. A veces la soledad llega a ti de la manera que menos te esperas, con la muerte de algún ser querido, por la ruptura con tu pareja sentimental, o el viaje sin retorno de un amigo a un país lejano, y tu te abrazas a ella, para olvidarte de estos momentos buenos que pasaste con la persona que mas querías en el mundo, y que de un día a otro a desaparecido, para dejar un hueco vació en tu corazón que piensas, nadie podrá rellenar ya. Muchas veces la soledad no te llega a ti, sino que tu llegas a ella, y la desconfianza es el coche que recorre la carretera de las dudas, hasta llegar a la soledad, ya que la desconfianza hacia tus amigos puede hacer que te encierres en ti mismo, para no verte afectado por ellos y sus malos actos, desde tu punto de vista, por lo que terminas solo.

Para salir de esa soledad mucha gente busca amigos,pero ¿esos amigos conseguirán sacarte de tu soledad? quizás encuentres a alguien que si, y quizás encuentres a alguien que no, soy de los que opinan que un clavo saca otro clavo, y si encuentras a alguien especial para ti, nunca estarás solo y no pensaras en esa soledad, "temida por muchos y deseada por nadie".

Para mí la soledad es mi gran miedo, un miedo que espero nunca tener, ya que por muchas veces que lo piense, aun todavía no se como podría salir de esa maldita soledad, debido a mi vergüenza y miedo al rechazo. De momento no e parado nunca a pensarlo con mucha crudeza este tema, ya que de momento estoy bien conmigo mismo, rodeado de unos amigos y amigas que son geniales, y una familia estupenda.

"Naces solo y mueres solo, y en el paréntesis la soledad es tan grande que necesitas compartir la vida para olvidarlo"

Erich Fromm