sábado, 27 de marzo de 2010

Significado de la palabra amistad

Bonita palabra que muchos tergiversan para sus beneficios o interés.

Segun la Real Academia Española (RAE) la amistad se define como, "afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato".

Esta definicion para mi es correcta, otra cosa es que la gente la entienda bien o no, ya que el desinteres es una de los grandes motivos de la gente para una amistad, por ejemplo, el claro ejemplo de empezar una amistad con el fin de ganarte a esa persona, para enrrollarte con ella, y cuando hayas conseguido tu objetivo hacer como si no la conocieses y olvidarte de ella para siempre. Otro ejemplo sería el de hacerte amigo de una persona porque en el instituto o centro de estudios no tienes amigos, y así no quedarte solo las horas que te encuentres alli, y al salir no saber nada de esa o esas personas hasta el dia siguiente, a esto tambien se le podria definir como falsear o amistad por interes.

La parte en la que nace y se fortalece con el trato, puede ser tanto correcta como lo contrario, ya que una amistad puede surgir con el trato si, pero no hace falta que se fortalezca con el trato, esta parte puede ser mi distinta dependiendo de la persona con la que intentas establecer la amistad, ya que puedes encontrarte con una que sea muy cariñosa y con un dia o dos de hablar cuatro chorradas, ganarte su amistad o incluso su cariño, o una persona en la que su caracter sea mas reservado, y para encontrar su amistad tengas que pasar mas tiempo hablando y saliendo con ella, y cuando encuentres esa amistad fortalecerla. Para mi opinion esta segunda es la que mas me gusta, ya que una persona a la que te ganas su cariño y amistad tan rapido, termina rompiendose rapidamente, porque el hilo no esta tejido con la suficiente paciencia. Ya que si con una persona la amistad se trabaja mas, por decirlo de una manera, conoceras mas a esa persona y sabras si en el fondo merece la pena seguir adelante o dejarlo donde esta, en un "Hola, ¿que tal?, y un adios". Tambien soy mas seguidor de una amistad que cueste mas, porque terminas desarrollando un cariño especial por esa persona, un cariño que solo tu y ella teneis, aparte de que estoy cansado de amistades faciles que vienen y van, y persigo mas una amistad que dure y sea para toda la vida.

La parte que mas me gusta de esa definicion es la de, "compartido con otra persona", ya que uno no puede ser amigo de otro, si esa persona no lo quiere ser, ya que te rechazara en la medida de lo posible, o te intentara evitar. Ya que no hay amistad, si dos personas no quieren.

Os dejo esta entrada por hoy, con otra frase, como os acostumbrareis a ver en mi blog.

"¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos"

Aristóteles

No hay comentarios:

Publicar un comentario